pexels-photo-70169

¿Cómo lucir un bronceado bonito y saludable?

¿Qué tal habéis pasado estos días de mini vacaciones?

Nosotros encantados con vuestras visitas y deseando volver a teneros por aquí, ya sabemos que muchos habéis empezado a tomar el sol y a broncearos, por eso hoy os traemos unos tips para conseguir un bronceado bonito y saludable.

-Alimentación. Días antes de tomar el sol es recomendable que consumas alimentos ricos en caroteno o vitamina E, como por ejemplo la zanahoria, el tomate o la calabaza. Estos alimentos estimulan la producción de melanina lo que favorece una mayor absorción del sol y un bronceado más duradero.

-Prepara tu piel. Hacer previamente una buena exfoliación ayuda a conseguir un bronceado más bonito y uniforme, si decides hacerlo tú mismo en casa debes tener cuidado y no exfoliar en exceso las zonas delicadas de la piel. Por supuesto esta exfoliación debe ir acompañada de una buena post hidratación.

-Protégete del sol. Evita tomar el sol entre las 12:00 y las 16:00 h, los rayos solares inciden con mayor fuerza y pueden dañar nuestra piel, provocar dolorosas quemaduras y enfermedades cutáneas. Si decides pasar el día en la playa intenta pasar esas horas bajo la sombra, siempre puedes venir a nuestros chiringuitos, ¡estaremos encantados de refrescarte!

-Protección solar. Aunque no tomes el sol en esas horas de fuerte exposición solar, es ideal que protejas tu piel con crema solar siempre. Además de conseguir un bronceado más bonito y saludable evitarás posibles quemaduras y protegerás tu salud. Intenta utilizar un factor protector alto en la cara, es la zona donde más nos da el sol y pueden salir manchas.

-Bronceado progresivo. No intentes conseguir tu bronceado en un solo día, se debe tomar el sol paulatinamente y con protección solar acorde a tu tono de piel. Quizás si comenzaste con un factor 50, los últimos días de verano puedes utilizar un factor 30. Todo depende del tono de tu piel y de las horas a las que te expongas al sol.

-Bronceadores. Si decides utilizar un bronceador o acelerador del bronceado procura que siempre sea con protección solar, recuerda que queremos estar bronceados pero saludables.

-Hidratación. Es muy importante tener la piel hidratada antes, durante y después, pero sobre todo después de haber tomado el sol nuestra piel se encuentra más seca y necesita una alta dosis de hidratación, puedes utilizar after sun o cualquier crema hidratante que te guste.

-Refréscate. Intenta tomar mucha agua y alimentos ricos en ella, es importante que nuestro cuerpo y nuestra piel se encuentren hidratados. Toma frutas o algún rico smoothie fresquito y con vitaminas.

Os esperamos para refrescaros y evitaros las horas de sol más fuertes en Moma, Mokaï y Amami (en Aloha y Coco nos queda aún un poquito).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *